Blog
Daniel Mena Delgado
La diferencia entre transmitir una enseñanza con sentido pedagógico y no hacerlo es simple:
1) Cuando existe vocación pedagógica el docente transmite un sistema COHERENTE, es un todo donde lo conceptos t las prácticas tienen un sentido conectado en vistas a que el alumno aprenda algo por si mismo.
2) Los conceptos son transmitidos dentro del contexto de la enseñanza y se ven desde mucho ángulos distintos para facilitar el aprendizaje a personas con inquietudes diferentes pero similares necesidades básicas de amor, conexión, trascendencia, reconocimientos propio.
3) Las prácticas están conectadas entre sí y conducen a integrar en la propia vivencia personal los conceptos transmitidos previamente.
4) Existe una dirección clara hacia un propósito sostenido en el tiempo. Se evita el popurrí, pues hay una consciencia muy clara de lo negativo de un estado disperso e inconexo.
5) El alumno es lo primero. El enseñante se adapta a las características de cada alumno para facilitarle el aprendizaje desde donde está. No se le insta a cambiar radicalmente su particular manera de vivir, sino que se dan herramientas fácilmente aplicables en su particular contexto de vida. Se parte desde donde está el alumno y se escuchan sus necesidades actuales.
Saber cómo aplicar los aspectos esenciales de la meditación, los lugares más profundos a los que puedes llegar, da ya salto de calidad a cualquier cosa que hagas. Y, lamentablemente, acceder a ellos hoy en día es complicado debido al uso generalizado de una forma de meditar y hacer yoga que te aporta beneficios, pero no te sumerge en tu interior verdaderamente.
He dedicado casi toda mi vida a investigar los asuntos de la conciencia y a encontrar herramientas verdaderamente eficaces para la evolución de mi propia conciencia. Por otro lado, debido a mi propia vocación que se convirtió en mi trabajo exclusivo, continuamente las aplico en las personas con las que trabajo y voy evaluando su impacto.
Por estas razones me motiva hacer el esfuerzo de hacerte llegar este método en medio de tanta marabunta de ofertas.
Sé que aprender a interiorizarse de manera eficiente puede beneficiar tu vida y potenciar tus aspectos esenciales en gran medida. Conocerte más profundamente e integrar unos conocimientos prácticos para toda tu vida.
gracias por dedicarme tu tiempo.
Otra cualidad fundamental de la respiración meditoyoga es que cualquier persona con movilidad reducida e, incluso, sin movilidad alguna, puede beneficiarse de la práctica obteniendo unos resultados muy notables en las dimensiones física, energética, emocional, mental y al nivel de la conciencia despierta.
La respiración Meditoyoga es similar a un masaje interno desde las dimensiones profundas que afecta a todo el organismo muy positivamente. Los efectos se sienten desde el principio y son acumulativos en la medida que sostengo la práctica.
por otro lado la respiración también puede incluirse en tu propia práctica de yoga o de cualquier otra disciplina e, incluso, en las tareas cotidianas.
La respiración Meditoyoga es relativamente fácil de aprender dedicándole un poco de tiempo, hasta que se convierta en tu segunda piel. El uso frecuente va suavizando todo el cuerpo desde dentro, siendo un potenciadle de cualquier práctica fisica. Al ser fácil de sostener en cualquier circunstancia del día a día, va va penetrando paulatinamente en el inconsciente, abriendo una brecha en el continuo condicionado de nuestros pensamientos, emociones y sensaciones. El bienestar va increscendo a la par que las comprensiones intuitivas.